viernes, 20 de marzo de 2015

Eclipse de sol



TÍTULO: Eclipse de sol
LOCALIZACIÓN: León
FECHA: 20 de marzo de 2015
CÁMARA: Cannon EOS 500
DESCRIPCIÓN:  Tal día como hoy, el calendario tenía una alerta para los que nos gusta la fotografía. Se produciría un eclipse parcial de sol que en León, mi ciudad, se vería hacia las 10:16 horas en su máxima expresión.
Cámara en mano, bien cargada, salí en busca de una foto que mereciera la pena, pero para saber sacar fotos que merezcan la pena hay que saber y un servidor sólo sabe buscar un buen ángulo y disparar. Nada, una birria todo. Rescato esta de la papelera de reciclaje para mostrar que la foto era interesante. El eclipse en su máxima expresión con la cigüeña vecina de San Marcos mirando a un sol distinto al de ayer y quien sabe si pensando: "¡Qué coños pasará!" Las cigüeñas no ven el Telediario o Las Noticias para saber que desde 1999 no se observaba un eclipse semejante en nuestro país. 
Hace 16 años estaba un servidor trabajando de perito de incendios y humedades en Ponferrada y recuerdo que pude observar en compañía de un cigarrillo el eclipse reflejado en el capó de un viejo Golf que todavía vive y sirve.
Veremos si para el 13 de septiembre de este año he aprendido a tirar fotos que reflejen un eclipse de sol con o sin cigüeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario